domingo, 26 de junio de 2011

Un valiente jineteando en XR600

Quién dijo que no se puede viajar en un caballo salvaje? Carlitos Alonso, viejo amigo de San Isidro, nos lo puede confirmar. Emprendió su largo viaje hasta el Litoral de nuestro país, sobre su Honda XR600. Previa algunas modificaciones; tales como: incorporación de guiños, espejos retrovisores, luz delantera y trasera, y cambio de cubiertas...salió rumbo a Misiones. Nos contaba que clava en 120km/h y más no pasa. Para esos que todavía no se animaron...aca tienen las fotos de todo un valiente.

Carlitos "La hormiga Atomica" Alonso



Que bellas estas pulperias!!! Llevar despues de un largo viaje de mucho frio y tomarte algo bien calentito...o tambien por qué no, una buena cerveza tirada con una picada.

martes, 21 de junio de 2011

Los "PIBES" salieron de joda con dos "CHINITAS"

Un par de amigos que ya realizaron un viaje a Machu Picchu con 2 V-Men salieron rumbo norte (esperan llegar a Caracas) con 2 Kikai Custom 250. A pesar que son chinas, estas réplicas de la Route 66 andan muy bien - ajustando tuercas cada tanto - y son muy cómodas para viajar según nos cuentan El Colo y Juan Carlos.
Partieron el domingo 12 y el domingo festejaron el día del padre en Brasil, hoy ya deben estar a punto de zarpar unos días desde Angra a bordo de un velero para luego retomar el viaje el moto.
Esperamos más fotos y sigan así que desde aca les mandamos un fuerte abrazo y vemos las imágenes con sana envidia!!!


miércoles, 1 de junio de 2011

Aprendiendo a Volar

Más de una vez, me han hecho la clásica pregunta...Y vos con que moto empezaste? O...Con que moto empiezo? y la mejor...Qué moto me compro?.
Obviamente que no tengo la respuesta justa para estos interrogantes, cada uno es su propio juez, sabe y conoce sus limitantes.

Por lo pronto, puedo compartirte mis experiencias o darte mi consejo...quizás lo compartas y quizás no.
Igualmente, siempre es bueno probarlo en carne propia y vivir su propia experiencia.

A mi criterio los puntos más importantes a tener en cuenta son:
- Presupuesto: Este es uno de los más limitantes. Hay un sinfin de variables y cada uno tiene que evaluar hasta donde puede. Tener en cuenta los gastos de mantenimiento, seguro, patente, etc,etc.
- Uso/Función: Para qué te querés comprar la moto? Para un paseo de fin de semana, como principal medio de transporte, para fletearla. No es lo mismo querer ir a saltar en los médanos, que ir a Machu Pichu, que buscar un scooter para ir a comprar el pan los domingos.
- Tamaño/Cilindrada: He aquí uno de los interrogantes más grandes. A todos nos gustan las motos grandes,  A quien no le gusta viajar a 200km/h? Pero hay que saber manejar, y tambien tener en cuenta que todos somos mortales. Hay una frase que me han dicho: "Los pisteros no van al cielo, van al suelo". Siempre hay que andar con cuidado y mucho respeto. No solo es la capacidad que tiene uno, lo más peligroso son los que manejan al lado tuyo.

Ahora para los que empiezan:

Honda Tornado 250. Una moto agil, liviana, y facil de mantenimiento. Muy recomendable para viajar.


Honda Falcon 400. Esto ya son motos mas grandes, anda muy bien en la ruta.

Para los que ya tienen más experiencia...bueno, ustedes ya tienen su gusto propio.