martes, 20 de septiembre de 2011

Manejar en el ripio - Breves Consejos

No siempre te vas a encontrar con una ruta de asfalto, también hay mucho por descubrir en un camino de ripio poco transitado. A veces puede generar la incertidumbre de animarse a transitarlo: ya sea por desconocer su estado, no conocer los accesos, falta de comunicación y la falta de experiencia en el manejo.

A dejar los miedos y a animarse...esos caminos te pueden llevar a lugares "mágicos", en los cuales las palabras no alcanzan para contar lo que ven los ojos.

Les pasamos algunos simples consejos para que se vayan animando:
- No hacer maniobras bruzcas, cuando encaran un rumbo traten de mantenerlo, no es aconsejable cambiar el rumbo ya que suele encajarse la rueda delantera.
- Mantener un ritmo constante y agil, cuanto más rápido vas, mayor control tenes de la moto.
- "Sentir" los frenos, ojo que la moto no frena lo mismo en el ripio que en el asfalto.
- Es preferible llevar la moto un cambio menos, asi hace buena tracción la rueda delantera.
- Al entrar o salir del agua, hacerlo con mucho cuidado, principalmente en las piedras, ya que se suele acumular "verdun" que es como manejar sobre el hielo. La moto se vuelve incontrolable. Si entras en el barro, hacelo con firmeza y seguridad, no le aflojes el ritmo.
- No es lo mismo manejar en ripio, que en barro, que en la arena. Principalmente en la arena la moto se vuelve más pesada.
- No olvides lubricar bien la cadena luego de haber transitado por el ripio.

Como todo en esta vida, cuanta más experiencia propia tengas, vos mismo vas a poder sacar tus propias conclusiones. Siempre lo importante, es hacerlo con mucho cuidado y respeto.

Camino al Hotel Termal El Sosneado (San Rafael-Mendoza)
Para aquellos que dicen que con caidas se suma experiencia...les digo lo contrario, es mejor mantenerse en una pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario